Jornada festiva multitudinaria y repleta de actos destacados la que vivieron ayer los vecinos de Vinaròs con motivo del día central de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere. Los precios populares de la feria de la avenida de Fora Forta atrajeron a numerosas personas y se convirtió en una de las paradas obligatorias de la jornada. Por la mañana también tuvo lugar un torneo de fútbol sala en el pabellón polideportivo municipal y, a mediodía, se desarrolló la comida de la Asociación de Amas de Casa en la carpa de fiestas ubicada en el puerto pesquero, con gran asistencia de asociadas.

Por la tarde, en el espacio Oronetes del mercado municipal, destinado al público infantil, hubo actividades, talleres y conciertos para disfrutar toda la familia. A las 16.00 horas, en el escenario Platjafest se inició la Holi Beach Party, con la actuación de varios pinchadiscos que hicieron vibrar a los jóvenes. Además, a las 19.00 en el paseo Blasco Ibáñez, tuvo lugar la carrera de camareros, organizada por la Asociación Foro Forat, un acto recuperado en la pasada edición después de 33 años. En esta ocasión, participaron 25 concursantes de 17 restaurantes. La animación musical de esta cita corrió a cargo del deejay de la localidad Carlos Martorell.

MÁS RITMO

Posteriormente, en el escenario Bandarres situado en la pérgola del paseo Blasco Ibáñez, actuó el grupo Suákata, mientras que el auditorio municipal se llenó de público para presenciar el tradicional concierto de celebraciones que organiza la Coral García Julbe, que actuó junto a la Coral Polifónica Benicarlanda.

Por la noche fue el momento de disfrutar del sopar a la fresca en la carpa del Atlántico, una de las citas más populares y participativas de estos festejos vinarocenses. En esta cena también se realizó un recuerdo y homenaje a las reinas y damas en su 25 y 501 aniversario, respectivamente. Y a partir de medianoche, en el escenario del Envelat del puerto, actuó la orquesta Ágora.