Càlig vivirá Este fin de semana una nueva edición de la Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals, la octava, que llega con novedades en su programación. La cita con la gastronomía más autóctona estará rodeada por toda una serie de actividades y actas con que el Ayuntamiento lleva meses trabajando, y que se iniciarán este sábado con la concentración de autoridades, reinas y cortes de honor, y asistentes al Centro de Cultura, a las 11.00 horas, y el posterior pasacalle hasta la plaza Nova. Irán acompañados por la Agrupación Musical Vila de Càlig y la Colla de Dansaires. Allí, a las 11.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la feria.

El programa incluye diversas actividades, como talleres para los más pequeños, a la caseta de la Asociación Deportiva Mou-Te, venta al público de dulces, productos de proximidad, zona de juegos infantil y paseo a caballo, cetrería, granja, ludoteca y zona de oficios árabes. Además, durando todo el sábado, los alumnos del Ciclo de Cocina del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló ofrecerán showcookings y degustaciones de sus creaciones.

Por la tarde, tendrá lugar el III Concurso Popular de Dulces Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals --a las 18.00 horas en la Plaza Nueva--, la actuación de la Muixaranga de Vinarós y la Nueva Muixeranga de Algemesí -a las 18:30 horas-- y la recreación con carretillas de la entrà de bous a l’estil calijò, organizada por la Peña Els Amimcs y la Peña Taurina Calijona, a las 20.00 horas.