El centro municipal la Mercé de Burriana acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el proyecto Gastronomía y hábitos saludables, impulsado por el IES Llombai, con la colaboración del Ayuntamiento.

La iniciativa contará con una muestra culinaria, exposiciones y conciertos. «El objetivo es trasladar al alumnado la importancia de cuidar el entorno y de implicarse interculturalmente con las familias», según destaca la directora del instituto, Rosana Morales.

La responsable del centro educativo subraya que a través de esta propuesta sacan el trabajo que realizan en las aulas y lo trasladan «para compartirlo con la ciudadanía». «En esta ocasión hemos escogido los valores y el crecimiento de los jóvenes en gastronomía y salud, tratando aspectos como el uso de plásticos, el reciclaje, el valor cultural de la cocina o nuestras costumbres alimenticias», puntualiza.

Las actividades comenzarán hoy, a las 19.00 horas, con una degustación de productos del mundo, con platos elaborados por familias. Una propuesta que, según la dirección del IES, sirve para reflejar la interculuralidad. Asimismo, agradecen la implicación en las citas de restaurantes de la ciudad y del consistorio, representado ayer por el edil de Cultura, Vicent Granel.