El Ayuntamiento de Nules, dentro de la II Semana de Seguridad y Policía Local, ha reeditado una iniciativa estrenada con éxito el año pasado en esta misma programación y que persigue facilitar un intercambio intercultural a través de la gastronomía.

Esta propuesta nació de la idea de «promover otra forma de policía, que también debe trabajar para luchar contra la discriminación y por la integración», según explica el alcalde, David García, y ese es el propósito que se va a defender en esta nueva edición.

En este encuentro, en el que «participarán personas de varias nacionalidades durante todo el día», se ofrecerá la posibilidad de degustar productos y platos típicos de cada uno de sus países de origen y, como complemento, «intercambian experiencias», lo que permite a los vecinos de Nules «conocer un poquito más sobre ellos», concluye el alcalde.

Además, presentarán un cuento escrito e ilustrado por Laura M. Pantaleón, «que está ambientado en la ciudad y que versa sobre la policía, la integración y el valor de la diversidad».