La Generalitat aprueba el proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera CV-004 entre l’Alcora y Castellón, después de incorporar las mejoras que se han considerado oportunas en el proceso de participación pública, en el que han presentado propuestas ayuntamientos, entidades y sindicatos.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que preside María José Salvador, ratificó la línea que mejora la movilidad y la conexión de los pueblos del interior de las comarcas del Alt Millars y l’Alcalatén, al garantizar el transporte público y la conexión con la capital, el Hospital Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I y la estación de Renfe. Además, contempla un aumento de frecuencias para ofrecer un servicio de máxima calidad.

Tras este paso, la iniciativa saldrá a licitación para otorgar la prestación a la empresa que presente la mejor oferta, con un contrato de diez años y una aportación económica de 287.590,52 euros por parte del Consell para cubrir el déficit de explotación.

El nuevo contrato atenderá a una población total de 17.115 habitantes. Para ello, se prestará mediante seis líneas y contará con un mínimo de cinco autobuses, los cuales completarán unos 280.384 kilómetros anuales.

incorporaciones // La propuesta inicial incorpora ahora 17 alegaciones. En concreto, las modificaciones aportadas por el consistorio de Sant Joan de Moró, respecto al transporte en fin de semana, han sido estimadas e incluidas, ampliando el horario de los sábados y se incluye una expedición los domingos y festivos.

En relación a las medidas presentadas por el municipio de Cortes de Arenoso, aceptan aumentar la oferta de lunes a sábado.

Mientras que la conexión entre l’Alcora y Castellón, el número de expediciones de ida y vuelta diarias, de lunes a viernes, se incrementa en cuatro por sentido (pasa de las 7 actuales a 11), lo que supone un crecimiento de la oferta del 57%. Los sábados, los trayectos por sentido aumentan de 5 a 8, y los domingos se mantendrán en los dos actuales.

Los vehículos de la flota estarán equipados con un moderno sistema de ayuda a la explotación, con geolocalización.