La Concejalía de Bienestar Social de Almassora verá incrementada en el 2017 la aportación que la Generalitat hace a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en 219.000 euros, lo que supone un incremento del 47% respecto a los 149.000 de este 2016 para prestar servicios sociales a los vecinos.

Así lo ha confirmado la edila del área, Diana Belliure, quien ha asegurado que los 368.030 euros para políticas sociales «contribuirán a recortar diferencias sociales y a asistir a aquellos para los que la ayuda de las administración pública es fundamental, como ancianos y dependientes».

La concejala ha hecho referencia a las coberturas que se prestarán con a estos fondos, como los programas de Servicio de Ayuda a Domicilio para personas mayores o el de Atención Individual, «que determina el grado de dependencia de los solicitantes, así como la contribución que recibirán por ello y los tratamientos que requieren».

Además, el consistorio de Almassora destinará los fondos a gastos de personal vinculado a los Servicios Sociales, a las Prestaciones Económicas Individuales (PEI) y los Talleres de Adaptación Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) dirigidos a mujeres y colectivos en riesgo de exclusión. H