El Consell ha puesto fin al conflicto arrastrado desde hace más de 10 años entre la Generalitat valenciana y la Cofradía de Pescadores de Benicarló. Así se desprende de la reunión mantenida por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo; y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes; con el patrón mayor de la entidad, José Manuel Tomás: y el Ayuntamiento.

En el transcurso del encuentro, Domingo anunció a los representantes de los pescadores de Benicarló que la propia cofradía va a poder “gestionar directamente el suministro de gasoil”, acabando con el enfrentamiento existente y que se arrastraba desde hace más de 10 años, tal y como aseguraron fuentes del ejecutivo autonómico en un comunicado.

“La mala gestión del equipo anterior de la Conselleria terminó con una sanción a la propia Generalitat y con una condena por su actuación”, resaltaron. Por este motivo, el nuevo Consell ha puesto fin a las tensiones y ha solucionado la situación. H