El Ayuntamiento de Benicàssim ultima las gestiones para la puesta en marcha del centro especial de atención al mayor (CEAM), cuyas obras han finalizado. La alcaldesa, Susana Marqués, se trasladó ayer a València para reunirse, junto a los concejales Carlos Díaz (Urbanismo) y Rosa Mari Gil (Bienestar Social), con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Enric Juan, con el propósito «de agilizar el proceso», según explicó a este diario. Juan manifestó que el edificio «se encuentra en la última fase previa a la apertura», puntualizó. Y afirmó que su departamento «está tramitando la autorización y las certificaciones del futuro centro», añadió.

Marqués señaló que desde el consistorio remiten la documentación pendiente de la modificación de la reforma y, junto a una cuestión de Iberdrola que queda por resolver, se podrá proceder a la recepción de la construcción.

SUBVENCIONES // «Trabajamos en paralelo en el equipamiento necesario», dijo la munícipe. «Queremos ser de las primeras poblaciones que se acojan a las subvenciones que tiene previsto sacar la Generalitat en este sentido. Nos han dicho que quieren priorizar los centros que ya estén finalizados, que tienen que ponerse en funcionamiento y que llevan mucho tiempo paralizados», indicó.

De forma simultánea, el equipo de gobierno estudia «pliegos y modelos de gestión del CEAM». «Queremos visitar algún ejemplo, como el que hay en Onda», apuntó Marqués. Y es que la meta es sacar a licitación la instalación en el 2020 «y que lo lleve una empresa externa especializada».

Su próxima apertura suscita un gran interés, ya que dará servicio a cientos de personas mayores y, además, «creará puestos de trabajo», dijo la primera edila.

«He visto muy buena predisposición del director general y tiene muchas ganas de venir y conocer el inmueble, pues sus técnicos le han dicho que va a ser un centro de referencia en la Comunitat. Y es que además de ser un edificio muy grande, han utilizado energías alternativas para hacerlo sostenible, como la geotermia y unas láminas en la fachada que giran para aprovechar las horas de sol», concluyó.