El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana del Turismo y el Ayuntamiento de Morella para la encomienda de gestión para el mantenimiento del complejo de la Fábrica Giner durante este año 2016.

Mediante este convenio, el consistorio realizará el mantenimiento, reparación y conservación de las instalaciones de este enclave, manteniendo la Generalitat valenciana la titularidad de los elementos que la conforman.

Cabe destacar que para este año, la Agencia Valenciana del Turismo destina 28.373 euros al Ayuntamiento de Morella para el desempeño de las distintas tareas necesarias en la emblemática fábrica.

La gestión material de las actividades que se encomiendan para este año consisten en la conservación, reparación, mantenimiento y limpieza de todos los elementos construidos y zonas comunes, así como de los carteles de señalización y explicativos existentes en el interior del complejo denominado Fábrica Giner-Masía del Collet.

También se realizará la retirada de los elementos deteriorados y que no sean susceptibles de reparación, además de cualquier otra acción necesaria para la conservación de los edificios y los espacios, especialmente aquello que pueda afectar a la seguridad de los usuarios o que pueda ocasionar algún perjuicio al medio ambiente. En junio, el consistorio ratificó que recuperaba la gestión de la Fábrica Giner para reactivarla. H