El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha asumido la gestión de la residencia de Albocàsser para personas con trastorno mental tras finalizar el contrato existente con la empresa que lo gestionaba desde 2014.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha explicado que esta decisión se ha adoptado teniendo en cuenta las características especiales de los residentes, cuenta con 34 usuarios, y la ubicación del CEEM, que inicialmente fue concebido como un centro para personas mayores, lo que hace que esté separado del núcleo urbano.

Respecto al personal, la secretaria autonómica ha declarado que la Generalitat asumirá la plantilla de los 27 trabajadores actuales, que pasarán a ser trabajadores fijos.

El objetivo de la Conselleria es que las instalaciones se conviertan en un «centro de paso» dentro del proceso de integración social de las personas con trastorno mental. Para ello, es necesario introducir una serie de mejoras en el centro y en los servicios disponibles. Además, la residencia formará parte de la unidad de acción técnica del IVASS para sumar atención a los residentes.