+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EN TOTAL, SERÁN 25 LAS PERSONAS QUE TRABAJARAN DURANTE UN AÑO

La Generalitat concede a la Vall un taller que dará empleo a 20 jóvenes

El Consell invertirá 389.000 euros y el Ayuntamiento se hará cargo de 100.000. Trabajarán en la Fàbrica de la Llum y en la remodelación del mercado municipal

 

ENMA SANZ comarcas@epmediterraneo.com LA VALL DUIXÓ
08/04/2017

Un total de 20 jóvenes menores de 30 años se beneficiarán del taller de empleo que el Consell ha concedido al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y en el que invertirá 389.059 euros, mientras que la aportación municipal será de 100.000 euros. «Vamos a destinar casi medio millón de euros a desarrollar el programa de Garantía Juvenil y solucionar el problema que sufren los jóvenes que por la falta de formación tienen difícil acceder al mercado laboral», señala la alcaldesa, Tania Baños.

Los participantes recibirán salario durante un año y formación en albañilería (10 alumnos) y jardinería (10 alumnos), las dos modalidades de esta iniciativa que se enmarca en el plan T’avalem de la Generalitat valenciana. Además, contratarán a un director, un profesor, dos monitores y un auxiliar administrativo.

En cuanto a los trabajos que desarrollarán, el módulo de jardinería servirá para adecuar los alrededores del futuro museo de la Fàbrica de la Llum, junto al acueducto. El objetivo es «potenciar esta zona como atractivo turístico, ya que está cerca del paraje de Sant Josep, y conectar con el casco antiguo». Hay que destacar que esta actuación, según explica la munícipe, «ha sido muy reivindicada por los vecinos del barrio del Roser, porque es un entorno abandonado desde hace años».

MERCADO MUNICIPAL // Respecto al módulo de albañilería, permitirá desarrollar el proyecto de rehabilitación de la segunda planta del mercado municipal, donde se ubicará el vivero de empresas. «Esta es una promesa que vamos a cumplir, porque apostamos por un nuevo modelo económico que cree empresas innovadoras y fomente el emprendedurismo». Y es que, para Baños, esta zona es «el centro económico de la ciudad» y pretenden dinamizarla, «arreglando un local municipal que está en desuso y al que se le puede sacar partido para cambiar el modelo productivo».

Los participantes en el taller de empleo recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 1 y 2 si superan las distintas fases.