La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que lidera Mónica Oltra, ha anunciado a Mediterráneo que ya «se ha aprobado el expediente de contratación de pliegos» para la reanudación de las obras del CEAM (Centro Especial de Asistencia al Mayor) de Benicàssim. Según las previsiones, el anuncio saldrá publicado en el DOGV (Diari Oficial de la Generalitat Valenciana) en breve, «a principios de la próxima semana».

La estimación para la reanudación del proyecto es para «el último trimestre del año». El presupuesto total que ha reservado el Consell para esta ejecución, tras la autorización de un traspaso de la Conselleria de Hacienda a la de Igualdad y Políticas Inclusivas, es de 2,4 millones de euros, según indicaron. De ellos, únicamente se emplearán «242.000 euros este año» para los tres primeros meses de trabajo. En el 2018 se utilizarán los 2,2 millones de euros restantes para el grueso de la actuación y su finalización, afirmaron.

El plazo de construcción para terminar los trabajos es de 12 meses. El edificio, de grandes dimensiones y ubicado en la plaza Sequiota del casco urbano, se encuentra en un notable estado de deterioro en los últimos ejercicios, desde la paralización de sus obras en el año 2012. Un lustro después de esta interrupción, sigue siendo uno de los espacios más demandados por la gente mayor del municipio.