El Ayuntamiento de Burriana ha anunciado la recepción de una ayuda de unos 20.000 euros, aprobada por parte de la Generalitat, para sufragar los gastos derivados de los trabajos de urgencia que tuvo que realizar el consistorio, tras los diferentes episodios de temporales que sacudieron buena parte de la zona marítima del término municipal.

La subvención se deberá destinar «exclusivamente» a la realización municipal de actuaciones para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias a las que se alude y que, en este caso, corresponden a las sufridas en la localidad en los meses de noviembre y diciembre del 2016.

Tal y como ha manifestado el edil de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, «estamos muy contentos de ver como los trabajos de urgencia que durante las jornadas posteriores a los temporales realizamos serán sufragados en buena parte por el Consell».

La ayuda servirá para asumir los montantes de las labores como las obras en caminos rurales, la adecuación del Camí Vora Mar de Sant Gregori o la limpieza y adecuación de las playas del Grau y el Arenal. Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente aprobó una colaboración económica unos 1.600 euros por los «gastos de emergencia», según el edil.