La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha otorgado el premio a la librería que ha destacado por su innovación en este 2018, que ha recaído en la Llibreria Espai Mariola Nos de Vinaròs. Situada en la céntrica calle de la Purísima, número 21 de la capital del Baix Maestrat, Espai Mariola Nos es, como indica su propia fundadora, «más que un reto empresarial un proyecto vital». Para la galardonada, que es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y especialista en gestión cultural, este reconocimiento supone «una apuesta en firme por lo que debería ser prioritario en una sociedad, como es el fomento de la cultura a través de su proximidad a la sociedad y su difusión».

Y es que Espai Mariola Nos es mucho más que una librería. Se trata de un espacio que se abre también al arte y la cultura en general, un lugar dinámico donde se realizan multitud de propuestas durante el año y que se convierte en un punto de encuentro fundamental entre todos aquellos que se apasionan por los libros, las obras de arte, la música o el teatro. De hecho, su sofá verde es ya un clásico donde los autores se acomodan y realizan sus presentaciones literarias.

En estas instalaciones ya se han sentado grandes escritores y han podido compartir momentos inolvidables con sus lectores, como destaca la fundadora de este recinto reconocido ahora con el premio a nivel autonómico.