El nuevo colegio de les Useres está más cerca de ser una realidad. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la licitación del proyecto de construcción de la infraestructura con cargo a la Conselleria de Educación e Investigación, administración competente en exclusiva en la materia.

El alcalde, Jaime Martínez, indicó ayer que, de esta manera, se hace oficial que la Generalitat haya aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares, por las que se fijan la contratación de servicios por procedimiento abierto para la redacción del proyecto de ejecución con vistas a crear el centro educativo.

«Estamos muy satisfechos con el anuncio, porque vemos que los pasos que venimos dando desde hace muchos años para la construcción de un colegio van avanzando, y la Conselleria ya lo tiene en su calendario de infraestructuras», apuntó el alcalde.

La licitación es para un centro que albergará dos unidades de educación Infantil, tres de Primaria y comedor escolar para 50 comensales en dos turnos. Además, el plan incluye el derribo del centro escolar existente en la parcela. El importe por el que se licitará el proyecto de infraestructura educativa de les Useres es de 100.286,12 euros (121.346,21 euros con IVA). Las empresas interesadas podrán recoger la documentación y los pliegos hasta el 10 de octubre, fecha en la que también finaliza el plazo para la presentación de ofertas. La apertura de los sobres con las propuestas será el 15 de diciembre del 2017.