El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, se ha reunido en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, para abordar la regeneración de las costas de la Comunitat Valenciana.

Tras el encuentro, Colomer anunció que el Ministerio ha aceptado su propuesta de crear una comisión mixta con la Generalitat «para revisar, examinar e interpretar de la manera más favorable la ley de Costas». A juicio del secretario autonómico, es un ámbito de trabajo en el que deben esmerarse «para reconciliar la sostenibilidad de las playas, pero también con la actividad económica que hace posible que el litoral no se vea agraviado con lo que sucede en otras zonas del Estado», argumentó el benicense.

Asimismo, el presidente de la Agencia Valenciana del Turismo reclamó a Raquel Orts «máxima celeridad para culminar las obras de reparación de las playas valencianas y que estén en condiciones, puesto que se acerca Semana Santa y la llegada inminente de turistas», dijo Colomer.