El subdirector general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Jesús García, ha confirmado la intención de su departamento de construir el colegio Santa Quitèria de Almassora, que funciona en barracones desde el 2010. Por ello, en la reunión mantenida el miércoles en València instó a la delegación municipal a ceder los terrenos que ocupan las prefabricadas con la idea de iniciar el proyecto, indicaron ayer fuentes del Ayuntamiento.

Esta parte ha señalado que la alcaldesa, Susanna Nicolau; y la concejala de Educación, María José Tormo, aprovecharon el encuentro para analizar la situación de las obras del Regina Violant e interesarse por el resto de centros almazorenses. En este sentido, García trasladó un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa del Santa Quitèria «que en el 2014 vio en jaque la continuidad de su centro al anunciar el Consell de Alberto Fabra la creación de un aula mixta de tres y cuatro años y, por tanto, la desaparición de una clase», incidieron desde el consistorio.

Y recordó que la recuperación de las dos clases por separado en el curso vigente «constata el compromiso de la Generalitat para mantener la actividad y trasladarla a un edificio nuevo».

Ante estas noticias, la comunidad educativa del colegio ha remitido una misiva al conceller de Educación, Vicent Marzà, para que visite las instalaciones y hacerle entrega de una estatua, obra del artista Juan Poré, «como reconocimiento a su trabajo en defensa de la escuela pública».