El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, se ha comprometido a revisar los impactos medioambientales de la actividad empresarial del polígono del Serrallo en la playa de Almassora, tal y como confirmaron ayer fuentes municipales.

La semana pasada, con ocasión de la visita del representante de la Generalitat, la alcaldesa, Susanna Nicolau, y miembros del equipo de gobierno lo acompañaron a visitar la zona con representantes de los vecinos. La intención, según las mismas fuentes, “fue que Álvaro viera in situ la proximidad de las empresas a las casas y los problemas derivados, de los que los vecinos le dieron cuenta”.

El secretario autonómico se comprometió a examinar la situación, “incluidos los actuales sistemas de medición de gases y ruidos”, apuntaron desde el equipo de gobierno. El pasado verano, y ante las incidencias detectadas en el litoral, Conselleria prometió actuar “urgentemente”.

Respecto al proyecto de la pantalla verde, que crearía una barrera visual y sonora entre mercantiles y viviendas, fuentes del equipo de gobierno aseguraron que durante la visita se pactó continuar con las gestiones y revisar los proyectos realizados para estudiar su viabilidad. Nicolau confirmó en el pleno que aún no se han iniciado los contactos con las compañías de la zona para tratar de negociar la financiación. H