La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha triplicado en l’Alcora la línea nominativa destinada al área de bienestar social municipal entre el 2015 y el 2017. Así lo indicaron ayer fuentes municipales, quienes detallaron que el presupuesto ha pasado de 73.000 euros a 225.670 euros. «Esto ha permitido reforzar considerablemente este área y mejorar los servicios ofrecidos», explicó ayer el concejal responsable, Agustín Chiva.

Esta financiación posibilita la contratación de personal, tanto para la atención a la ciudadanía como para agilizar la tramitación de expedientes.

En concreto, este ejercicio, el consistorio ha empleado a dos trabajadoras sociales, una psicóloga, una agente de igualdad y una administrativa.

«El nuevo modelo de servicios sociales de la Generalitat, con el significativo incremento presupuestario, permite compaginar el fomento de políticas de proximidad con los recursos precisos para la cobertura de las necesidades sociales», indicó el primer teniente de alcalde y diputado autonómico, Víctor Garcia.

Además, el Ayuntamiento también ha recibido subvenciones de Igualdad y Políticas Inclusivas, entre otras iniciativas, para el programa de atención de necesidades básicas de menores.