El Ayuntamiento de Almassora abre el lunes el plazo para votar los proyectos que conforman los presupuestos participativos, y que coparán 200.000 euros del capítulo de inversiones de las cuentas del 2019. Todas las propuestas recogidas parten de las aportaciones realizadas por la ciudadanía y podrán votarse tanto presencialmente como a través de la página web y la App municipales.

Las inversiones relacionadas con la accesibilidad de las aceras lideran la lista, en la que se proponen mejoras en la calle San Federico y en la avenida Castellón. También en este punto, y a propuesta de los vecinos y vecinas, se abre la posibilidad de asfaltar el firme. Por lo que respecta a la seguridad vial, Almassora plantea aplicar medidas para mejorarla en los caminos Catalans y Om Blanc, dos de las principales vías de comunicación del distrito marítimo.

En cuanto a los espacios al aire libre, estos presupuestos incluyen la instalación de nuevas fuentes de agua en parques y jardines del conjunto del municipio, una propuesta que también planteó el alumnado que asistió al pleno infantil y para la que el Ayuntamiento sondeará ahora la opinión de la ciudadanía. Finalmente, las vecinas y vecinos de Almassora también pueden votar por la creación de una nueva zona multideportiva al aire libre en la que se puedan practicar diferentes disciplinas.

La concejala de Participación Ciudadana. Susanna Nicolau, ha animado a los residentes en Almassora a votar en esta edición de una cuentas en las que "hemos apostado por incluir proyectos ciudadanos que lleguen al mayor número de personas posible, que generen beneficio social y, sobretodo, que estén distribuidos por todo el municipio". En esta misma línea se ha manifestado el responsable de Hacienda, Santiago Agustí, quien ha recordado que "200.000 euros son una porcentaje importante de la inversiones que realizará el equipo de gobierno el próximo año y confiamos en la ciudadanía para administrarlos".