La residencia de personas mayores y dependientes de Almassora volverá a contar en el 2018 con 43 profesionales en plantilla, una cifra que supera los 42 trabajadores que tenía en el año 2011, cuando comenzaron los recortes de personal. La previsión de las cuentas aprobada en el último consejo de dirección del centro apuntan a que los gastos de personal del próximo ejercicio ascenderán a 1.176.713,92 euros, un presupuesto que crece en 54.445,39 euros respecto a este año.

Gracias a estos fondos, el centro podrá crear un puesto de trabajo de Técnico de Gestión Administrativa (TAG) y otro de auxiliar de cocina y limpieza. Estas dos incorporaciones se sumarán a la ampliación de jornada de la actual psicóloga clínica del centro (contratada mediante una bolsa de trabajo creada este mismo 2017).

Asimismo, dos de las personas que ocupan puestos de auxiliar de enfermería pasarán a trabajar a jornada completa durante los meses de verano, una medida con la que el consejo del centro pretende reducir los costes de las sustituciones y dar estabilidad a la plantilla. Además, todo el personal recibirá un incremento salarial del 1%, tal como establece Ley de Presupuestos Generales del Estado.

"Cerramos un capítulo en el que la residencia de la tercera edad de Almassora ha sufrido los recortes de la manera más dura posible: en forma de despidos de personal", asegura la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure. "Lamentablemente, la atención que reciben nuestros mayores se ha visto afectada en los últimos años por la mala gestión del dinero público de gobiernos anteriores. Afortunadamente, hoy hablamos de incrementar los recursos y contratar a más personal, algo fundamental para que las ancianas y ancianos reciban los cuidados que necesitan", incide la edila.