La residencia de personas mayores y dependientes de Almassora volverá a contar en 2018 con 43 profesionales en plantilla, una cifra que supera los 42 trabajadores que tenía en el año 2011, cuando comenzaron los recorte de personal. La previsión de las cuentas aprobada en el último consejo de dirección del centro apuntan a que los gastos de personal del próximo ejercicio ascenderán a 1.176.713,92 euros, 54.445,39 euros más que este año.

Gracias a estos fondos, el centro creará un puesto de trabajo de Técnico de Gestión Administrativa y otro de auxiliar de cocina y limpieza. Estas dos incorporaciones se sumarían a la ampliación de jornada de la psicóloga clínica.

Asimismo, dos de las personas que ocupan puestos de auxiliar de enfermería pasarían a trabajar a jornada completa durante los meses de verano, una medida con la que el consejo del centro pretende reducir los costes de las sustituciones y dar estabilidad a la plantilla. Además, todo el personal recibirá un incremento salarial del 1%, tal como establece Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La merma de la plantilla llegó a dejar al centro, durante la anterior etapa del PP, con 38 personas contratadas entre 2012 y 2015.