El concurso para la adjudicación del bar restaurante de la ermita de Vinaròs ha quedado finalmente desierto al no haber concurrido nadie con las condiciones que se establecieron. El portavoz del PP, Juan Amat, recordó que ya advirtieron de que los nuevos pliegos imponían cláusulas que hacían inviable la gestión para cualquier empresario y que se ponía en riesgo el servicio que se ha prestado durante los últimos 13 años.

“En la ermita hay un bar restaurante de calidad, que da un servicio satisfactorio y que, además, ha contribuido a dinamizar la oferta de ocio y cultural en el municipio, al organizar espectáculos. Ya avisamos de que con las nuevas condiciones se ponía en riesgo la viabilidad de la instalación, tal y como la conocemos, y se ha constatado que estábamos en lo cierto”, argumentó Amat.

“A día de hoy no sabemos cuál es la hoja de ruta del equipo de gobierno en este tema y ahora no sabemos qué pasará, no sabemos qué vamos a tener en un futuro en la ermita”, indicó.

Por su parte, el portavoz de Acord Ciutadà, Lluós Batalla, consideró que el equipo de gobierno “debería dar explicaciones a la sociedad vinarocense y disculparse” con el ermitaño de estos últimos años, apuntando que “han llevado de forma lamentable a la precariedad laboral a unas 20 personas que allí trabajan”. H