El concejal de Deportes de la Vall d’Uixó, Higi Daniel, presentó ayer las primeras propuestas municipales de la nueva fase de gestión pública de las instalaciones deportivas de Vallpala, que se iniciará a partir del próximo jueves, cuando la empresa abandone el complejo tras la rescisión del contrato aprobada por el pleno por «incumplimientos graves».

La resolución del conflicto generado por la construcción sin licencia de un restaurante donde, por otra parte, según las condiciones de adjudicación, solo se contemplaba una cafetería, deberá esperar a una sentencia judicial --como se desprende del posicionamiento contrapuesto de las dos partes en litigio--. Hasta entonces, el Ayuntamiento no quiere que los usuarios se vean afectados por un posible cierre.

USO PÚBLICO / Para ello, en primer lugar se organizarán una serie de jornadas de puertas abiertas, en las que cualquier vecino tendrá la oportunidad de hacer uso de las pistas de padel y del mini campo de fútbol de manera gratuita --en horario de 9.00 a 21.00 horas--. Solo se exigirá la reserva previa. Será así hasta que el consistorio apruebe «la ordenanza reguladora del servicio», según concretó Daniel, quien detalló que las solicitudes podrán realizarse en el Polideportivo Municipal o llamando al teléfono 964696693 entre las 9.00 y las 21.00 horas. Con todo, el estreno oficial de esta nueva etapa se producirá el próximo sábado con «una jornada de deporte escolar».

Para que este proyecto provisional sea posible desde el primer día, desde el Ayuntamiento «hemos solicitado a la concesionaria que no dé de baja los suministros de luz, gas y agua, para prestar servicio con normalidad».

Solo permanecerá cerrado el restaurante que, como describió hace unas jornadas la alcaldesa, Tania Baños, «es ilegal».