+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

SANTO TOMÁS

Los gigantes toman las fiestas de Benicàssim

Hoy hay procesión, desfile de disfraces y concierto de In-Vivo

 

El pasacalle transcurrió por las calles del centro del casco urbano. - BELLIDO

EVA BELLIDO BENICÀSSIM
22/09/2019

Los gigantes y cabezudos tomaron ayer el centro de Benicàssim en la celebración de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, que se extenderán hasta el próximo 29 de septiembre. Las grandes figuras pudieron admirarse primero durante la plantà y, por la tarde, en el pasacalle.

El encuentro contó este año con la colaboración de las collas invitadas del Corpus, Botafoc, Almassora, Artana, Moncofa, Benicarló, Onda, Vinaròs y la de Benicàssim como anfitriona, y con la amenización musical de la Colla de Dolçainers i Tabaleters. Los más pequeños también se lo pasaron en grande tirándose con sus colchonetas y flotadores por el tobogán acuático gigante en la cuesta del ayuntamiento, y en la fiesta de la espuma.

Además, el Café El Corb celebró su XVIII aniversario con una paella monumental y conciertos. Y los vecinos disfrutaron de la actuación especial de la Unión Musical Santa Cecilia y la Agrupació Folklòrica El Cremaller, en la plaza de Les Corts, por la noche.

Hoy es el día de Santo Tomás con misa y procesión (12.00). También hay desfile de disfraces infantil (18.30) y concierto de In-Vivo y Las Divinas (22.30).