Gimecons, la empresa de Grupo Gimeno especializada en el sector de la construcción, tanto en el ámbito público como en el privado, se hará cargo de las obras para habilitar la nueva residencia para personas mayores del municipio de Vinaròs. Unas instalaciones que constarán de tres plantas ubicadas sobre el centro de día actual y que permitirán dar respuesta a una necesidad largamente demandada en la capital del Baix Maestrat.

Con una superficie construida de 5.406 metros cuadrados, las nuevas dependencias tendrán capacidad para 145 personas y contará con 54 habitaciones dobles y 37 simples, además de baños adaptados, cuatro ascensores y también dos terrazas.

En cuanto a la distribución del edificio, la planta baja albergará las dependencias de uso compartido entre la residencia y el centro de día actual, como son la estancia para las visitas, la cafetería, una habitación con televisión, el gimnasio, la lavandería, la sala de estar, administración, el almacén, la peluquería-podología, la farmacia o la consulta de curas, entre otras. El resto de las tres plantas acogerán las habitaciones, así como zonas comunes.

A su vez, el proyecto incluye la creación de un gran patio central, que actuará como elemento vertebrador de toda la edificación, tanto del centro de día como de la residencia. En ese sentido, en el programa han priorizado la integración de las nuevas instalaciones con las existentes.

Las reformas comenzarán en agosto y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses. L’Onada Servei es la empresa que ha encargado de la ejecución del plan y será quien gestione el centro durante 50 años. El Ayuntamiento supervisará los trabajos para que se ajusten al proyecto previsto.