La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, comunicó a la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, la cesión definitiva al Ayuntamiento del uso del edificio del antiguo centro de salud.

La oficialización del traspaso se produjo el pasado sábado, en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Castellón, y el consistorio dio a conocer ayer los detalles. Mediterráneo avanzó a mediados de febrero que el acuerdo estaba a punto de cerrarse, a falta de algunos flecos. Finalmente, el traspaso del ambulatorio será a 30 años, con el objetivo de remodelar el inmueble para que sea la sede de Servicios Sociales.

Los técnicos municipales realizaron en su momento un proyecto de reforma por 700.000 euros. Dado que el Ministerio aceptó la cesión por un plazo de 5 años y, posteriormente, de 8, la inversión fue considerada inviable.

Ahora, al ampliar el periodo a tres décadas, el consistorio ejecutará los trabajos de remodelación, a lo largo del 2019, incluidos en los fondos de la Edusi, y rehabilitará el inmueble en desuso desde hace más de 20 años.

La munícipe y la edila de Hacienda, Cristina Rius, se mostraron «muy satisfechas» por el cambio de criterio. Asimismo, agradecieron a la subdelegada, Soledad Ten, quien también participó en el encuentro del fin de semana, «su implicación para que el plan no se demore ni un día más».