La Tesorería General de la Seguridad Social ha solicitado al Ayuntamiento de Burriana información acerca de diversos inmuebles de la ciudad. Se trata de edificios públicos en uso que se suman a otros que ya hace varios ejercicios que se encuentran cerrados.

Pero lo que más llama la atención es que el listado comprende la solicitud de actualizar el inventario con información sobre la residencia de la tercera edad, un centro cuya titularidad corresponde a la Generalitat.

Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento de Burriana cedió el solar de la manzana --formada por las calles Manuel Cubedo Giner, Albert Einstein, Leonardo da Vinci y Josep Polo de Bernabé-- al Ministerio. Posteriormente, este hizo lo propio y lo pasó a la Administración autonómica para la construcción del geriátrico y del centro de día, de cuya gestión igualmente es la única responsable.

El Gobierno también muestra interés por el viejo ambulatorio y las antiguas instalaciones de Unión de Mutuas (en la esquina de San Juan Bosco y Camí d’Onda), por lo que afecta a edificios sin ningún uso en la actualidad. A ellos se añaden otros inmuebles que están en funcionamiento, como la mencionada residencia o los de las dos mutuas con que cuenta Burriana y que se ubican en la calle Barranquet y en la confluencia de la carretera del Grao con el vial Roma.

ACTUALIZACIÓN

Todo indica que la finalidad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es actualizar el inventario de bienes que tiene en el municipio, una información que el consistorio burrianense ya ha hecho llegar al Gobierno central. Es destacable, no obstante, que únicamente se soliciten referencias sobre estos inmuebles y no sobre la totalidad de las propiedades que el Ejecutivo estatal dispone en el término municipal de la ciudad, que incluye unas cuantas más.

No obstante, en años anteriores sí solicitaron detalles sobre dos parcelas del Ministerio Público que se encuentran ubicadas en la zona marítima.