El alcalde de Onda, Ximo Huguet, se reunió ayer con el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; el general de División, Rafael Galán, mando interino de apoyo e innovación; y con el general de División, Antonio Tocón, jefe del gabinete técnico,; para intentar desbloquear la situación del cuartel.

El primer edil explicó que, tras el «parálisis del proyecto», buscan todas las soluciones posibles para tratar de acelerar la construcción del reivindicado acuartelamiento. «Nos hemos desplazado a Madrid para entrevistarnos con el director general y volver a poner encima de la mesa del Ministerio del Interior las necesidades de nuestra ciudad», indicó el munícipe, quien mostró su satisfacción por «haber conseguido reavivar una situación que se había anquilosado». De hecho, el alcalde detalló que «existe la posibilidad de que, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado, el cuartel de Onda entre en un futuro plan plurianual para las nuevas infraestructuras».

En este sentido, Holgado comentó en el encuentro que en estos momentos no existen fondos para nuevas dependencias, si bien se interesó por el estado de la actual instalación. «Esperamos que levantar un inmueble con las condiciones que tiene el municipio sea una prioridad para el Gobierno lo más pronto posible», incidió Huguet, quien aseguró que seguirán insistiendo «para demostrar que es más que necesario con el fin de mejorar la atención a una población que ya supera los 30.000 habitantes».

terrenos cedidos // El consistorio ha cedido los terrenos para ubicar este nuevo edificio y existe un proyecto redactado para la construcción desde enero del 2007. «Nos hemos puesto a disposición de los dirigentes de la Guardia Civil para adaptarlo, cuando haya ya una partida presupuestaria, y que se desarrolle de la forma más actual y rápida posible», concluyó el munícipe ondense.