+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

reconocimiento

El Gobierno une ‘Camins’ al plan nacional de paisaje cultural

 

CASTELLÓN
08/11/2016

La iniciativa de la Diputación de Castellón Camins de Penyagolosa sigue sumando reconocimientos cara a su candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido el valor patrimonial que atesora el proyecto al incluirlo dentro del plan nacional de paisaje cultural y en el listado de los 100 paisajes culturales más representativos de toda España.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, celebró «la merecida inclusión», pues ayuda a «reivindicar el legado arquitectónico y natural que esconden los nueve municipios que componen la candidatura». «Es un reconocimiento más para este tesoro patrimonial que forma parte de la identidad de toda una provincia», afirmó Sales.

El plan nacional tiene como objetivo principal la salvaguarda de paisajes de interés cultural, favoreciendo medidas encaminadas a garantizar la viabilidad de los mismos, entre las que se incluyen la sensibilización social y política o la cooperación entre organismos a escala internacional, nacional y regional. H