+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

convivencia en el centro social de la colonia segarra

El gobierno de la Vall revisa e idea acciones en un cónclave

La alcaldesa se reúne con todos los ediles y acordarán reestructurar áreas

 

Tania Baños. -

ENMA SANZ
16/07/2016

Los concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, junto a la alcaldesa, Tania Baños; el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente; y el segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, se reunirán hoy durante todo el día en una jornada de “unión y convivencia” para tratar de “analizar lo que ha sido este año de gobierno al frente del consistorio vallero, pero, sobre todo, para trazar las prioridades más próximas cara a un futuro inminente”, explica Baños.

El centro social de la Colonia Segarra ha sido el lugar elegido para acoger este cónclave “porque cuenta con unas buenas infraestructuras” para lo que necesitan en este día. “Tendremos un ambiente tranquilo y hemos dispuesto las mesas y sillas en círculo para una mejor comunicación”, detalla la alcaldesa.

La idea es que “cada concejal exponga sus proyectos dentro de su departamento” y, de esta manera, repasarán “el primer año de gobierno de PSPV, EU y Compromís en el Ayuntamiento, se trazarán los objetivos de cada departamento cara al último semestre del ejercicio” y empezarán a definir “prioridades para el presupuesto del próximo año”.

En el encuentro también se abordará la reciente renuncia de Mayte Díaz, concejala de Igualdad y Sanidad, que se hará efectiva en el próximo pleno. “También hablaremos de la remodelación del gobierno cara a la próxima incorporación de un nuevo miembro, Lluís Diago”, explica Baños. Esto, supone, según la alcaldesa, “que existen diversas posibilidades de reestructuración como puedan ser ampliar concejalías o mover a los responsables de las mismas, entre otras opciones”.

La iniciativa surgió de la propia alcaldesa, que “inmediatamente” planteó a los socios de gobierno y les pareció bien. “Pensábamos que era una cosa que necesitábamos y los tres representantes decidimos poner la fecha”, indica.

A pequeña escala, esta reunión se asemeja a los seminarios que realiza el Gobierno autonómico, en los que se revisa el cumplimiento de las medidas del llamado Pacto del Botánico, a la vez que se incorporan nuevas acciones. El pasado fin de semana se celebró en Torrevieja y la primera convocatoria fue en Morella. H