Golf Sant Gregori de Burriana mejora el proyecto del frente litoral del plan de actuación integrada (PAI) al incorporar bahías interiores en su propuesta de urbanización. La iniciativa está en marcha actualmente por parte de la promotora, con una modificación que remitirán a Costas para recibir su visto bueno. El objetivo final de la medida será habilitar unas playas que tendrán mejores condiciones que las existentes a día de hoy.

Su construcción contará con un modelo a seguir en la costa burrianense. Son los espacios habilitados en la zona de la Serratella, que impulsaron a modo de prueba a finales de la pasada legislatura. A lo largo de estos años obtuvieron el resultado esperado y, además, el visto bueno de los vecinos, que han acudido regularmente a bañarse allí.

Para hacerla posible, ejecutaron aperturas en el muro de contención, paso que permitió la entrada del mar hacia tierra, pero de una manera en la que se crea, detrás del muro, un área de solarium y una lámina hídrica tranquila. La superficie resultante está controlada, tanto en lo referente a la profundidad como a las corrientes marinas, permitiendo que el agua esté en calma, ofreciendo una total seguridad.

PREVISIÓN // El planteamiento de la firma ocupa un frente litoral de dos kilómetros y a lo largo del mismo prevén la creación de media docena de estas bahías interiores. Gracias a estos puntos, se podrá tomar el baño en un enclave que en estos momentos es abrupto y con riesgo, además de ser un lugar no reconocido como playa. De este modo, defensa y regeneración de la costa se darán la mano, posibilitando la ampliación de emplazamientos de agua y de arena para tomar el sol.

El PAI estipula urbanizar unos 2,5 millones de metros cuadrados en una franja colindante al paraje natural municipal de El Clot de la Mare de Déu. La planificación de la compañía promueve el levantar un campo de golf y viviendas residenciales, que van desde los edificios unifamiliares aislados en altura hasta los establecimientos hoteleros.

La propuesta entró en el Ayuntamiento en el 2000, pero será a partir de septiembre cuando esperan que arranquen los trabajos para desarrollar el plan.