Un autobús de la compañía tecnológica Google visita en el día de hoy Benicàssim, según ha anunciado la alcaldesa de la localidad Susana Marqués. La campaña Actívate ofrece cursos en competencias y habilidades digitales, con el objetivo de acercar este tipo de formación, de manera gratuita, a todas las personas interesadas en mejorar su empleabilidad. La munícipe ha añadido que en la población «se realizan importantes esfuerzos para dotar a los desocupados de unos mejores recursos, por eso nos parece importantísimo que una entidad como Google España recale por primera vez y vamos a tratar de conseguir que lo siga haciendo».

El vehículo despliega un set en la plaza de la Estación, donde todos los ciudadanos podrán acercarse, entre las 11.30 y las 17.30 horas, para conocer una oferta que abarca nociones sobre márketing, emprendimiento, comercio, páginas web y aplicaciones.

El director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, ha afirmado que más de 4.900 jóvenes de la Comunitat que han asistido a los cursillos han podido encontrar un empleo o han emprendido su propio proyecto.