La remodelación del parque 8 de Marzo de Onda, inaugurada en la tarde de ayer, ha supuesto la puesta en marcha del mayor gimnasio al aire libre de Europa. Así lo indicó el alcalde de la localidad, Ximo Huguet, en su discurso. La novedad se ha hecho coincidir con el campeonato de la Comunitat Valenciana de Street Workout.

El primer edil agradeció a los atletas profesionales nacionales e internacionales y a la Asociación Cultural de Gimnasia Funcional de Onda su asesoramiento al equipo de ingenieros que han diseñado este espacio, de 500 m2.

Hasta ahora, los deportistas se entrenaban en el campo municipal de l’Olímpic, donde hay instalados otro tipo de aparatos. “Era una larga reivindicación de la entidad y me siento orgulloso, como munícipe, de que hayamos materializado ya otra de nuestras promesas electorales”, dijo el primer edil en esta puesta de largo.

La parte de parque adecuada es la que se encuentra entre la calle Joan Fuster y la avenida Constitución. Ha incluido también la creación de 28 plazas de aparcamiento y una nueva zona verde junto al Street Workout.

El proyecto, con un presupuesto total de 200.000 euros, ha sido aprovechado para acabar de pavimentar con cerámica el tramo más largo del paseo central de la calle Joan Fuster. También se ha instalado mobiliario urbano.

Este gimnasio al aire libre cuenta con equipamientos en diferentes zonas para realizar tipos de entrenamiento variado y permite su utilización para eventos como el campeonato autonómico de ayer. Igualmente, se incluyen algunos elementos para personas con movilidad reducida. H