El Conde de Aranda fundó la Real Fábrica de Alcora para convertirla en una referencia mundial, compitiendo con las factorías de porcelanas más importantes a nivel europeo.

AlcoRa, la ilustre cerámica recupera el espíritu del máximo esplendor de la Real Fábrica. En esta exposición se puede disfrutar de textos explicativos y anécdotas de las obras que están presentes en los museos más importantes del mundo, junto a monumentales piezas que le rinden homenaje.

Este año se han planteado nuevos retos en volumétrica, dimensiones y pintura, respetando siempre la esencia de la cerámica de l’Alcora del siglo XVIII.

Sin ninguna duda, estos objetivos han sido conseguidos y han colmado las más altas exigencias de los visitantes de la muestra.

La reina de las fiestas, Mireia Andreu, y su corte de honor inauguraban la exposición AlcoRa, la ilustre cerámica el 18 de agosto en la Sala Astoria. Al acto acudieron alrededor de 400 personas, que pudieron conocer de primera mano la magnitud y la complejidad de la elaboración y pintura de las nuevas obras expuestas.

Al mismo tiempo, durante el acto se descubrieron las primeras tres esculturas que formaran parte de la fachada de la Casa Chinesca, situada en la calle Ferrerets, junto al recinto taurino y la ruta del caracol.

Estas figuras son parte de las 150.000 piezas que formarán parte del frontal de la edificación y los visitantes podrán apreciar la dimensión real de las figuras principales, que plasman la magnitud del proyecto.

La exposición destaca por su belleza y su carácter didáctico, puesto que entre los objetivos que persigue con ella esta empresa figura la divulgación de la tradición cerámica de l’Alcora. Cabe señalar que la entrada es gratuita y únicamente permanecerá abierta hasta el próximo 2 de septiembre, en horario de 17.00 a 23.00 horas.