El Auditorio Pedro Mercader fue ayer escenario de una de las exaltaciones josefinas más emotivas. La Falla El Grill coronó a una de sus integrantes más queridas y admiradas, la joven María Ripoll Sánchez.

Derrochando belleza y elegancia, María Ripoll desfiló hasta el escenario saludando al numeroso público que, puesto en pie, le dedicó una cerrada ovación y sinceros requiebros. Arropada por su corte y ya en el centro del entablado, la representante, exultante, recibió los elementos que la confieren como la máxima y única dignataria de la familia grillera de Benicarló.

Sin ocultar la alegría y satisfacción de ver cumplido su sueño, una sonriente María mostró su disposición a aceptar de buena gana las responsabilidades y a vivir intensamente el que, a buen seguro, será su año y la llenarán de momentos inolvidables. Un orgullo que se remonta generaciones atrás, ya que la madre de María Ripoll ostentó el mismo cargo hace décadas.

En el transcurso del acto, la falla copresidida por Javier Sayago Sobrino y Martín Menacho Hernández, presentó oficialmente al resto de integrantes de su cuadro de honor. Así, Mireia García Boix fue elegida padrina de El Grill y Sandra Forés Asensio, del estandarte. El cargo de reina del foc recayó en Patricia Comí Sánchez, mientras que Dídac Sáez Regidor es el presidente de honor.

También acompañará a María en su reinado Laura Febrer Rico, componente de la corte de honor de la fallera mayor de Benicarló.

Por su parte, Juan Belmonte ejerció de mantenedor y pronunció el discurso en el que, además de destacar las virtudes que adornan a la máxima representante, emocionó a recordar momentos vividos con la agrupación.