El grupo catalán de alimentación Guissona se ha fijado en Vinaròs para valorar la posibilidad de abrir una gasolinera y una área de descanso, según informó ayer el concejal de Acord Ciutadà, Lluís Batalla. El edil explicó que tras haber enviado desde la coalición varias cartas a empresas invitando a ver las posibilidades de la localidad, mantuvo un encuentro con el jefe de expansión de la firma, a quien le mostró los terrenos donde podrían instalarse.

El grupo de alimentación, según Batalla, está “seriamente interesado porque ve en Vinaròs las condiciones óptimas para invertir, por sus vías de comunicación y por el proceso de expansión por la provincia en que se encuentra la empresa, unido al hecho de que en la nueva variante de la N-340 no hay ninguna gasolinera, en dirección a Valencia, desde Alcanar hasta Alcalà de Xivert”.

Las fincas municipales que visitaron fueron las de la primera fase del polígono de Soterranyes, la de la calle Mayor y un terreno privado, donde se encuentra la antigua citrícola. Los terrenos que más interés despertaron son los situados en la calle Mayor, de 75.000 m2, que están pegados a la variante de la nacional 340. También se valoró Soterranyes, pero fue descartado, ya que la primera fase, con la tramitación más avanzada, tiene las vías de comunicación más lejos. H