Benicarló apuesta por la promoción de su historia, cultura y tradiciones al poner en marcha la Viquibló, una plataforma de conocimiento compartido a través de la red que permite la edición de contenidos de manera sencilla y desde cualquier navegador.

Se trata de una página web abierta a la participación donde tiene cabida todo lo relacionado con el municipio, con la única limitación de que la información sea contrastada.

La Viquibló nace a partir de una iniciativa del IES Ramón Cid para dar a conocer el Rodacarrers, un proyecto educativo que tiene el objetivo de acercar la historia y la cultura de Benicarló a través de diferentes itinerarios culturales y turísticos. De hecho, este proyecto ha sido el primer contenido de la Viquibló, donde se incluyen la historia y la toponimia de las calles del centro y sus edificios emblemáticos.

El departamento de Cultura ha desarrollado la parte logística del proyecto, que incluye una ruta real por las calles del centro histórico con paneles informativos y códigos QR que remiten a la página web. Por su parte, los servicios informáticos se han encargado de la parte técnica, creada con el software mediawiki, una plataforma de tecnología libre.

El concejal de Cultura, Josep Barberà, indicó que el objetivo es implicar a la población, en especial, a los jóvenes. H