Los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Almassora han comenzado a recibir asesoramiento para su participación en el I Certament de Foment de l’Esperit Emprenedor, impulsado por el Ayuntamiento de Almassora y el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras), en colaboración con Kerajet. El personal de la entidad empresarial comenzó la semana pasada a ofrecer estas charlas en todos los centros.

En ellas los alumnos realizan una aproximación a las características del perfil de los emprendedores y aprenden, a partir de ejemplos prácticos, como trasladar sus iniciativas al mercado. El objetivo fundamental de esta iniciativa es motivar a los jóvenes para proponer nuevas ideas y ayudarles a visualizar cómo sería su materialización en un entorno empresarial. Los profesionales que dirigen las diferentes sesiones han destacado «el interés mostrado por los estudiantes cuando planteamos conceptos que son nuevos para ellos como los procesos creativos y los elementos de un plan de empresa».

El plazo para la presentación de los proyectos finalizará el próximo 8 de diciembre, momento en el que una comisión preseleccionará los cinco mejores proyectos de cada una de las categorías. H