Un grupo de niñas de 11 años impulsa una movilización en Benicàssim para conseguir una localidad libre de plásticos. Para ello, han puesto en marcha una recogida de firmas en la plataforma digital Change.org, en la que ya han conseguido más de 800.

Piden la realización de una campaña de concienciación para eliminar las bolsas de este material de los comercios y regular este tema con alguna ordenanza municipal que las prohiba.

Las jóvenes, alumnas del colegio Palmerar del municipio, forman el grupo Bye Bye Plastic Bags Benicassim. Y han decidido lanzar la iniciativa tras haber implementado un proyecto para hacer el colegio más sostenible. Ahora, quieren llevar sus ideas al propio consistorio con el apoyo de las rúbricas que han recogido.

Han programado una reunión con el concejal de Medio Ambiente, Clemente Martín, mañana mismo, a las 9.00 horas en el consistorio benicense.

Las niñas se marcan el objetivo de convertir Benicàssim en «el primer pueblo de España en no utilizar bolsas de plástico».