Un importante grupo hotelero nacional ha adquirido el hotel Trinimar de Benicàssim y lo reformará, con una inversión de alrededor de 250.000 euros. Se trata de otra muestra del repunte del sector turístico en el municipio, que se suma a la creación, por parte de otras empresas, de un negocio con encanto en la calle de Los Dolores, en el casco urbano; o la construcción de un apartotel, junto a l’Almadrava.

En este caso concreto, la inversora es la empresa Peñamar, propietaria de Servigroup que, tras haber comprado el conocido negocio, situado en la playa Heliópolis, lo rehabilitará íntegramente, según explicó el concejal de Actividades y Urbanismo, Carlos Díaz. De hecho, recientemente se aprobó en sesión plenaria la bonificación del 95% sobre el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por tratarse de una inversión hotelera.

Hoteles Servigroup ya anuncia en la portada de su página web la próxima apertura del Trinimar donde explica que, actualmente, está cerrado por los trabajos y que sus habitaciones estarán disponibles a partir del 1 de junio.

La intervención supondrá una ampliación de este complejo, que pasará de tener 170 habitaciones a 180, dos más en cada una de sus cinco plantas. Así, finalmente, habrá 36 por cada piso.

«También crearán una zona de aparcamientos en un semisótano, en la parte trasera, ya que tenía déficit en este sentido; y una terraza descubierta que añadirán a los salones», según apuntó Díaz. Además, cambiarán de ubicación la escalera de incencios, instalarán un montacargas y modificarán todo el interior y lo mejorarán. El Ayuntamiento tramita la correspondiente licencia.