Una plataforma vecinal, bajo el nombre Salvemos la Cruz, ha iniciado una campaña para que se mantenga el monumento de la plaza de la Paz, tras la decisión del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó de impulsar su retirada.

El colectivo arrancó una recogida de firmas en el canal change.org donde habían logrado alrededor de 1.500 apoyos hasta ayer. Además, también piden respaldos mediante hojas repartidas por la localidad y fomentan entre los vecinos que cuelguen en sus balcones banderas reivindicativas.

Tras la aparición de este grupo, el Consell Polític de Esquerra Unida del municipio, a través de su portavoz, Francisco Porcar, manifestó que la cruz que defienden es «un monumento de exaltación franquista, no caben más interpretaciones en este sentido».

Por otro lado, creen que quienes piden que no se quite el símbolo «reclaman que se incumpla la ley». Al respecto, recordaron que «niegan la debida reparación de la memoria de las víctimas, demandando que se mantenga». Por ello, desde la formación izquierdista reafirmaron que defienden y defenderán «la eliminación de esta cruz ya».