El Ayuntamiento de Burriana todavía no ha pagado las actuaciones musicales de los grupos de música locales de las fiestas de la Misericòrdia 2015, según afirman desde estos colectivos.

Al parecer, los problemas en la gestión del pago de los compromisos adquiridos por la edila de Fiestas, Lluïsa Monferrer, han venido retrasando la transferencia y, a día de hoy, todavía no ha podido realizarse la misma.

La denuncia se ha trasladado al grupo popular en el consistorio, desde donde explican que “primero se hizo una retención de crédito nominativa y, tras comprobar que no era posible abonar los 250 euros prometidos a cada uno de los cinco grupos de música, finalmente la concejala optó por redactar unas bases con carácter retroactivo a las que debían acudir los grupos que han realizado alguna actuación musical entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto del 2016”.

Es la fórmula encontrada para hacer efectivo el pago de unas actuaciones musicales “que tuvieron lugar a principios de septiembre del año pasado y el retraso en hacer efectivo el compromiso ha venido suscitando las protestas de los grupos musicales”, aseveran desde las filas populares.

De hecho, aseguran que en varias ocasiones “hemos preguntado a la concejala del área cómo estaba el proceso de pago, ya que se trata de unos recursos económicos que siempre van bien para los grupos de música locales que están comenzando o que quieren renovar instrumentos”. H