El inicio de la temporada turística en las grutas de Sant Josep se retrasa unos días a causa del último temporal, que inundó el paraje y provocó la subida del nivel del agua en el río subterráneo, con el consecuente cierre de puertas a la espera de poder acondicionar la zona. La previsión es que el enclave inaugure la campaña turística el próximo fin de semana, aunque, eso sí, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Ahora, los operarios trabajan a contrarreloj para abrir cuanto antes. A los problemas del temporal se une la parada técnica, que se ha realizado por segundo año consecutivo.

Asimismo, hay que recordar que la actividad de espeleokayak, presentada recientemente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), también se ha visto afectada por esta situación y no se estrenará hoy, 2 de febrero, como estaba previsto.

En este caso, todavía tendrán «que esperar un poco más por temas técnicos que hay que trabajar y subsanar», señalan desde la dirección del paraje. Las reservas no se activarán en la web hasta no conocer la fecha exacta de inicio de la actividad. Esta visita especial tiene una duración aproximada de una hora y media, en la que se recorren 800 metros en kayak (doble o individual) y 250 metros a pie por la galería seca.

La primera de las actividades de esta nueva temporada será el sábado 11 de febrero. San Valentín llegará, una vez más, a las grutas de Sant Josep para ofrecer una oportunidad única cara a celebrar esta fecha especial.