Durante el tiempo en que duren las obras de mejora de la Escuela Infantil los Gorriones de Nules, su alumnado --niños de 0 a 2 años-- ocuparán un complejo educativo provisional de aulas prefabricadas que el Ayuntamiento ha decidido instalar en las pistas deportivas ubicadas en las cercanías de la avenida Europa.

Dentro del plan Edificant, el proyecto de la guardería es uno de los más ambiciosos y de mayor presupuesto, junto al del CEIP Lope de Vega, donde siguen en marcha las obras de construcción del nuevo comedor en el espacio que ocupaba la antigua vivienda del conserje, una intervención que se ha hecho compatible con el normal desarrollo del curso.

La intención, en el caso de Los Gorriones, ha sido desde el principio proceder a la demolición del actual complejo escolar, por tratarse de un edificio antiguo que no respondía adecuadamente a las necesidades actuales y construir en el solar de 548 metros cuadrados una infraestructura nueva, con un presupuesto que ronda los 440.200 euros.

El alcalde, David García, fue quien anunció ayer que esta intervención comenzará en el mes de enero, por lo que es probable que la comunidad escolar retome el curso después de las vacaciones navideñas ya en los barracones. Las pistas deportivas, donde estarán ubicados, están valladas. Falta por saber si fuera de horario lectivo podrán ser utilizadas libremente como hasta ahora.