La Concejalía de Educación de Benicàssim participa en la clausura del proyecto Donem la nota que las escuelas infantiles municipales impulsan por cuarto año consecutivo para fomentar el conocimiento de la música. Durante este trimestre, los pequeños de 0 a 3 años trabajaron estilos musicales semanalmente con talleres de reggae, flamenco, blues, música clásica, pop y rock.

Como colofón a la programación, las guarderías Doloretes y la Pintor Tasio celebrarán una fiesta, el 27 de abril y el 4 de mayo, respectivamente. En las citas, los alumnos expondrán parte del trabajo realizado con actuaciones. Tras acabar la parte protagonizada por los niños, llegará el turno para el conjunto Red smoke.

Además, durante las propuestas buscaron la implicación de entes y colectivos que mostraran la interpretación musical como parte de la cultura. En el llamamiento participaron decenas de conjuntos y personas que acudieron a las centros colaborando con la formación de los niños.

El concejal de Educación, Javier Alonso, señala que «este tipo de proyectos son un ejemplo de cómo una localidad se convierte en sí misma en educadora y formadora de nuevos ciudadanos. Una forma de impulsar el amor por la cultura a través de la música».