La Guardia Civil de Castellón y la Asociación ASHOTUR (Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón) organizaron una jornada informativa sobre seguridad en el sector hostelero. Esta jornada nace de la importancia que el sector tienen para la economía nacional, autonómica y provincial, pues hay que tener en cuenta que aporta el 14,5% del PIB en la Comunidad Valenciana, las empresas y trabajadores del sector pueden ser un objetivo de la delincuencia nacional e internacional.

Se encuentra enmarcado en las líneas de acción de la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave para los años 2019/2023 e implica de lleno a la Guardia Civil y el sector turístico.

La jornada se celebró en el hotel Ágora de la localidad de Peñíscola, siendo inaugurada por el alcalde de la localidad Andrés Martínez, el presidente de ASHOTUR Carlos Escorihuela y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón Miguel Fresneda López. En la misma se trataron asuntos de diversas modalidades delictivas que afectan a las personas, tales como agresiones, violencia de género... y otras del ámbito del patrimonio como, estafas, robos, hurtos y ciberdelincuencia.

Las ponencias fueron presentadas por miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.