La clara determinación de la Associació de Llauradors y el Ayuntamiento de Nules frente a los perjuicios que ocasiona la entrada de naranjas de terceros países a la Unión Europea está siendo inflexible, y así lo pusieron de manifiesto al llamar al boicot aprovechando la celebración de la tercera jornada de la Fira.

En el estand de la asociación repartieron información sobre los supermercados con sede en el municipio en los que han detectado la venta de estos cítricos, así como en la puerta de ambos establecimientos, bajo el explícito eslogan: «Vende naranjas de Sudáfrica. ¿Por qué compras aquí».

Los representantes de la entidad estuvieron acompañados por los miembros del equipo de gobierno, que también trasladaron este boicot a la propia feria, donde según confirmó el alcalde, David García, también han identificado la exposición de fruta de estas características. «Se llevó a cabo una revisión de naranjas expuestas en varios estands y hemos retirado aquellas que procedían de terceros países», apuntó. Una medida justificada porque «no se puede entender cómo tienen la poca sensibilidad con el municipio, conociendo como conocen la problemática citrícola, y forman parte de la cadena que está arruinando a nuestros agricultores», añadió el primer edil.

ACTIVIDADES / Y con el foco puesto en los asuntos que conciernen a la parte esencial de la feria, el resto de la jornada se desarrolló con la normalidad y la recepción de visitantes esperada. El concurso de herradores o las diferentes exhibiciones previstas, se conjugaron con la venta de productos de toda índole y naturaleza.