La de ayer fue una tarde especial para los integrantes de la recientemente creada octava falla de la Vall d’Uixó, la de Guitarrista Tárrega, que afronta su segundo año de vida, el que su presidente, Paco Martínez, definió como «el de la consolidación».

Y lo hicieron de la mejor manera posible, escribiendo una nueva página en su corta historia con la incorporación de su primera fallera mayor infantil, la niña Carla Adriancen Puerta, que acompañará durante todo el ejercicio a la fallera mayor, Juli Moreno Carrión, y que contará con el respaldo del también recién nombrado presidente infantil, Fran Martínez Moreno.

Ambas compartieron la emoción del acto de exaltación con las integrantes de su corte de honor: Sara Calle Moreno, Claudia Darós Vilalta, Ainhoa Martínez Moreno, Laura Gómez Corredera, Yanira Puertas Molina, Rosa Rubio Gregorio, María Gracia Miravet Amat y Minerva García Peñarroja.

Arropados por la música / En un acto de una falla con el nombre de un guitarrista de la envergadura del vila-realense Francisco Tárrega --presentado por Clara Prieto Baidez--, no podían faltar los acordes de este instrumento, aportados por José de Ángeles, que interpretó Recuerdos de la Alhambra como introducción a la intervención del mantenedor, el conocido creador de indumentaria fallera, Rafa Escribano.

El hilo conductor de todo el acto fueron las emociones, las que sintieron cuantos participaron activamente en la segunda de las exaltaciones de un ciclo festivo que se sucederá durante las próximas semanas. Será el próximo domingo cuando tomará el relevo Corts Valencianes.