Uno de los puntos más transitados de Alcossebre, la plaza Vista Alegre, suma este año una nueva cita cultural con la primera edición del festival Guitarras del Mundo, en la que concertistas llegados desde diferentes puntos del globo ofrecen sus propuestas artísticas con este instrumento como punto de conexión. La actividad supone en este fin de semana un aliciente para los visitantes que se encuentran estos días pasando un tiempo de descanso en este destino turístico.

La primera de las actuaciones la protagonizó el italiano Andrea Vetoretti y su espectáculo, inspirado en el clásico de Lewis Carrol Alicia en el País de las Maravillas. El público que asistió al espectáculo tuvo la oportunidad de descubrir su plasmación al lenguaje musical del universo creado hace 150 años y que constituye uno de los principales referentes de la literatura universal. El de Treviso tiene una extensa carrera por escenarios de países como Francia, Reino Unido, Alemania, México, Estados Unidos o Australia.

latino / Ayer fue el turno de la segunda de las citas preparadas en este evento, con el trío latinoamericano de Cristobal Pazmino. El líder de la formación, junto a Sebastián Cordeo y Xavier Suárez, llevaron a los espectadores a los estilos del otro lado del Atlántico, con boleros y ritmos de Venezuela, Argentina o Colombia.

Una vez celebradas estas dos citas, todavía quedará un broche de oro a la edición, que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y la Diputación. Uno de los principales exponentes de la guitarra en la provincia, Pedro Navarro, actuará en este lugar el 22 de junio.